martes, 20 de mayo de 2008

13º EVENTO. SENDERISMO PUERTO DEL BOYAR. GRAZALEMA- BENAMAHOMA










De rojo intenso.... un senderismo de lo mas bravo ¡¡ ole !! ¡¡ ole !! ¿ ole?

Estoy convencidisima que todos hemos traido algo nuevo de éste evento, además de bonito, particularmente hermoso y peligroso. ¿ y quien me lo iba a decir a mí que nos sentiriamos cabras?
Amig@s: ya me contareis, parad un ratito y poner vuestros comentarios en esta página o en un correito para que yo lo añada si así lo deseais.
Ha sido un despertar temprano para llegar a El Bosque a eso de las 10,00 am. Allí nos reunimos todos, 12 mas dos: total 14 personas dispuestas a renovar fuerzas, amistad y compañerismo.
Nuestro amigo Pepe, natural de Villamartin, nos lleva en esta ocasión a un sendero particularmente hermoso, las fotos lo atestiguan.
Comenzamos la andadura a eso de las 11,00 am. despues de un buen desayuno.
Nos toca un dia de nieblas, amenaza lluvia pero no, a veces salía el sol.
El sendero a veces era llano, a veces cuesta arriba, a veces cuesta abajo ¡ y tan abajo !!
Nos topamos con zonas húmedas, "quejigal", zona de roquedo con fenomenos karstico que modela la piedra dandole formas caprichosas según veis en las fotos.

Nos encontramos más adelante una antigua ruina o casa Dornajo, a poco más que andamos nos encontramos unas albercas para dar de beber a todo animal que pase por allí, aquí Pepe nos enseño unos animales diminutos que habitan estas aguas y que garantizan la pureza de éstas: tritones y que podeis ver en la foto .



Llegamos a lo más alto, una altura sobre el nivel del mar de unos 1.500 m. ¡ casi ná!!. ( ¿ donde está Pepe?)
Tras este "paseo", hacemos una parada para el almuerzo, de poco se habló porque el hambre apretaba y solo habia boca para comer.
Y retomamos la marcha, habia que cruzar tierras y mas tierras, subir otra cumbre que alcanzamos tras cruzar el "bosque encantado", el quejigal.




Hicimos una pausa en el camino, en lo más alto despues del cielo, nuestra amiga nos leyó una historia que nos dejó algo perplejos ya que no entendiamos el contenido con nuestra aventura, aparte de un nexo leve en los sentimientos.


¿ un momento, por ahí cojeremos?. ¡¡ joderrrrrrr!! pusimos todas nuestras esperanzas y confianza en Pepe de nuevo ¿ que pasa con Pepe?


Seguimos bajando y bajando, hasta por fin un llano donde habia cabras, lechones , caballos y algún que otro animal no visible, ya estamos en el Albarraz, camino oficial del Salto del Cabrero.





Llegamos ¡llegamos ! a donde estacionamos los vehículos, descansando y charlando, Maribel llegó la ultima, ¡ que le vamos a hacer!.


Terminamos tomando café en Benamahoma, junto al rio naciente de Majaceite, un buen final para una dura jornada.





Os animo a que disfruteis de esto, que es vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te invitamos a enviarnos tus sugerencias, ideas o criticas constructiva. Se incluirá previa aprobación.No se aceptan aquellas que contengan publicidad de cualquier tipo.
Gracias por tu colaboracion